Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Segundo Seminario Internacional Cambio Climático, Finanzas Públicas y Política Social Universal

28 de janeiro de 2013|Evento

El Segundo Seminario Internacional Cambio Climático, Finanzas Públicas y Política Social Universal, se desarrolló en la Ciudad de México entre el 28 y 30 de Enero en la Ciudad Universitaria de la UNAM, con el objetivo de discutir las opciones y los mecanismos de transmisión y de relación entre el medio ambiente, lo social y lo económico en el contexto de un desarrollo sostenible y su reflejo en el sistema fiscal para América Latina.

El Seminario pretende contribuir al impulso de dos grandes líneas de acción en América Latina:
1. La necesidad de construir una estrategia de desarrollo sostenible fundamentada en un cambio estructural del actual patrón de desarrollo incluyendo, simultáneamente, los aspectos económico, social y ambiental.
2. La importancia de incluir en una reforma fiscal consideraciones ambientales y analizar opciones e instrumentos específicos en el contexto de un sistema de protección social adecuado. Se hace énfasis en los canales de transmisión entre la política fiscal, social y ambiental y en particular sobre las opciones y posible contribución de una reforma fiscal ambiental con contenido social en América Latina.

Programa

Presentaciones

Día 28 de Enero: Cambio Climático, Finanzas Públicas y Política Social Universal

    
Día 29 de Enero: Políticas Públicas y adaptación al Cambio Climático 

    
Día 30 de Enero: Ciudad y Cambio Climático: Medidas y acciones

Contacto: euroclima.cepal@cepal.org