BMZ 2016-2018

Programa CEPAL-BMZ/giz 2016-2018

Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. Esta nueva hoja de ruta, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presenta una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe (ALC), ya que aborda temas prioritarios para la región, como son reducción de la desigualdad, crecimiento económico inclusivo y cambio climático, entre otros.

Durante el período 2016-2018, la alianza entre la CEPAL y el BMZ se expresa a través del programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, ejecutado por la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH), por encargo del BMZ. Tiene como objetivo promover, en los países de la región, la incorporación de los ODS de la Agenda 2030 en sus estrategias y planes de desarrollo nacionales.

Para apoyar la implementación de la Agenda 2030, el programa se enfoca en los siguientes proyectos y objetivos, que abarcan las tres áreas temáticas prioritarias de la cooperación con CEPAL: sostenibilidad ecológica, sostenibilidad económica y sostenibilidad social y estructural.

Programa: Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe


Sostenibilidad ecológica
Sostenibilidad económica
Sostenibilidad social y estructural