Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 20 results in 1 pages.
30 de novembro de 2021 | Nota informativa
El pasado martes 30 de noviembre, la Comisión Ecónomica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), , el Programa Euroclima+, el Banco Mundial y la Alianza por el Hidrógeno Verde en LatAm presentaron la plataforma H2LAC la cual tiene el objetivo de ser un repositorio de proyectos sobre hidrógeno verde a nivel regional.
15 de novembro de 2021 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) y Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), realizaron un taller de cuatro días para actores que trabajan en acción climática, así como servidores públicos trabajando en los servicios de salud pública, en Belmopán, Belice.
6 de novembro de 2021 | Nota informativa
21 de outubro de 2021 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) y Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), se realizó el taller titulado “Plan de Acción Climática de la ciudad de Santo Domingo: herramientas de evaluación de riesgo local”
7 de outubro de 2021 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) y Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), realizaron el primer taller titulado “Plan de Acción Climática San Salvador: punto de partida”.
5 de outubro de 2021 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR) y Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), realizaron el primer taller titulado “Plan de Acción Climática de Puerto Príncipe: punto de partida”.
23 de setembro de 2021 | Nota informativa
Discusión técnica sobre los alcances regionales y nacionales vinculados con la problemática de los pasivos ambientales y su gestión. Esta discusión entregó insumos y recomendaciones para la elaboración del proyecto de Ley sobre Pasivos Ambientales en Colombia.
7 de setembro de 2021 | Nota informativa
La Segunda Conferencia de Evidencia Científica y Políticas Públicas buscó, de la mano de expertos/as multisectoriales a nivel internacional, incrementar el uso de evidencia para políticas públicas sostenibles y promover la disposición de información para la acción climática coordinada.
25 de junho de 2021 | Nota informativa
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Departamento Nacional de Planeación, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Colombia) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad.
25 de maio de 2021 | Nota informativa
Tras la decisión adoptada por los estados miembros de la MINURVI, la CEPAL acepta asumir el rol de Secretaría Técnica del foro junto con ONU-Habitat.
21 de maio de 2021 | Nota informativa
La octava reunión del Consejo de Ministros de Sostenibilidad Ambiental de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) tuvo lugar de manera virtual los días 20 y 21 de mayo de 2021. La reunión fue presidida por Saint Kitts y Nevis y tuvo como lema “Catalizando un futuro verde, resiliente e inclusivo en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Caribe Oriental”.
19 de maio de 2021 | Nota informativa
El 19 de mayo de 2021, durante la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN), los seis ministros miembros del COMITRAN aprobaron el Plan Operativo de SIECA/COMITRAN en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Incorporación del Riesgo de Desastres y la Adaptación Sostenible e Incluyente al Cambio Climático en la Inversión Pública en los países miembros del COSEFIN/SICA” (IPRRDASICC).
4 de março de 2021 | Nota informativa
El 4 de marzo de 2021 se inició la campaña en redes sociales #EscazúParaTodxs que celebra el tercer aniversario de la adopción del Acuerdo de Escazú y que anuncia su entrada en vigor el próximo 22 de abril.
23 de fevereiro de 2021 | Nota informativa
Manual “Gestión de activos de infraestructura para el desarrollo sostenible” fue elaborado por la DAES/ONU y el FNUDC, con contribuciones de la DDSAH de la CEPAL. Talleres de dialogos interactivos online están programados.
23 de fevereiro de 2021 | Nota informativa
El proceso fue liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador. Además, contó con el apoyo del programa Ciudades Intermedias Sostenibles (CIS) de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). Se configura como un hito importante para la consolidación del trabajo conjunto con la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático.
30 de janeiro de 2021 | Nota informativa
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Carnegie Climate Governance Initiative (C2G), en conjunto con la Fundación Torcuato Di Tella (FTDT), en el marco del Programa EUROCLIMA+ presentaron los resultados del estudio “Impacto potencial de la aplicación de medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono (CO2) sobre los Objetivos de Desarrollos Sostenible en América Latina y el Caribe”.