Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2023)
Work area(s)
El curso será dictado en español y completamente a distancia. Cada módulo del programa contempla una fase virtual asincrónica (e-learning), donde las y los estudiantes reciben herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas, y otra de teleclases (y talleres) sincrónicas, donde estarán virtualmente conectados con los profesores en tiempo real.
Course information
Type of course
Training method
Course language
Geographic scope
Data
17 Mai - 30 Nov 2023, 06:00 - 10:30Date of registration
17 Mar - 19 Abr 2023Financing type
Price
Target audience
Venue
Virtual
Chile
Con el objetivo de fortalecer las capacidades teórico‐técnicas para la producción y análisis de información demográfica en los países de América Latina y el Caribe, con especial atención en los procesos de evaluación de datos y las estimaciones y proyecciones de población, el CELADE-División de Población de la CEPAL, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dicta este curso, el cual además responde a la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto del sector gubernamental como de las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región.
Las y los interesados en postular al curso deben llenar el formulario (en documentos adjuntos) y enviarlo a eclac-celade-cread@cepal.org a más tardar el 19 de abril de 2023. La selección definitiva se comunicará a partir del 27 de abril.
Programme
El curso cuenta con una Práctica de Nivelación en Matemática y Estadística (obligatoria), completamente virtual, del 17 de mayo al 2 de junio, periodo durante el cual los estudiantes trabajarán de manera autónoma, con acceso a tutores.
El 5 de junio se dará inicio al curso, el cual será dictado en español.
El curso consta de los siguientes 8 módulos (390 horas en total, incluye e-learning y clases sincrónicas):
- Introducción al análisis demográfico
- Mortalidad
- Fecundidad
- Migración (interna e internacional)
- Evaluación y estimaciones demográficas
- Proyecciones de población
- Población y desarrollo sostenible
- Seminario de trabajo final
Los últimos encuentros sincrónicos están orientados a la revisión y presentación de los trabajos finales, y a la ceremonia de clausura y acto de graduación.
Contact
María Cecilia Villarroel
- maria.villarroel@cepal.org
- +56 2 22102087