Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Programas de transferencias condicionadas en América Latina y el Caribe: tendencias de cobertura e inversión

Publication cover

Programas de transferencias condicionadas en América Latina y el Caribe: tendencias de cobertura e inversión

Autor: Cecchini, Simone - Atuesta, Bernardo Descripción física: 84 páginas. Editorial: CEPAL Data: junho 2017 Signatura: LC/TS.2017/40

Descrição

Este documento analiza la evolución de la cobertura poblacional y la inversión de los programas de transferencias condicionadas (PTC), cuyo objetivo es contribuir a la superación de la pobreza, en los países de América Latina y el Caribe a lo largo de los últimos veinte años. El análisis se basa en información actualizada y detallada proveniente de la Base de datos de programas de protección social no contributiva en América Latina y el Caribe de la CEPAL, disponible al público en internet, en la cual se presentan las características de los distintos componentes de los programas, las instituciones a cargo, así como series de datos sobre presupuestos, gasto, cobertura y montos de las transferencias de cada PTC.

Índice

Resumen .-- Introducción .-- I. Fuentes de datos sobre PTC en América Latina y el Caribe .-- II. Evolución de los programas de transferencias condicionadas .-- III. Cobertura de los PTC .-- IV. Inversión en los PTC .-- V. Conclusiones.