Skip to main content

Presidente Cardoso inaugura reunión de la CEPAL en Brasil

Available in EspañolPortuguês
8 May 2002|Press Release

 Fernando Henrique Cardoso, Presidente de Brasil y José Antonio Ocampo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), inaugurarán mañana, jueves 9 de mayo, a las 9:00 horas, en el Palacio Itamaraty, la fase ministerial del Vigesimonoveno período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas.

El período de sesiones es la reunión más importante de cada bienio para la CEPAL, durante la cual sus gobiernos miembros examinan la marcha de las actividades durante los dos años anteriores y aprueban el plan de trabajo para los dos siguientes. En la fase técnica, realizada desde el 6 al 8 de mayo en el Hotel Blue Tree Park, en Brasilia, se presentó además el documento Globalización y desarrollo.

En la fase ministerial, que se inaugura mañana y se prolonga hasta el viernes 10, se realizará el seminario América Latina y el Caribe frente a la globalización, en el que participarán 24 expositores, entre ellos Ministros de Estado, directores de bancos centrales, académicos de varios países latinoamericanos y caribeños y representantes de organismos internacionales. La reunión se divide en los siguientes paneles:

  • 'La región frente a los retos de la globalización', moderado por Guilherme Dias, Ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, a las 11:30 horas del 9 de mayo.

  • 'Políticas macroeconómicas en una economía globalizada', moderado por Pedro Malan, Ministro de Hacienda de Brasil, a las 14:30 horas del 9 de mayo.

  • 'Políticas productivas y tecnológicas en la era global', moderado por Ronaldo Sardenberg, Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, a las 16:45 horas del 9 de mayo.

  • 'Globalización y equidad', moderado por Ruth Cardoso, Presidente del Consejo de la Comunidad Solidaria de Brasil, a las 9:00 horas del viernes 10 de mayo.

  • 'Sostenibilidad ambiental en un mundo global', moderado por José Carlos Carvalho, Ministro de Medio Ambiente de Brasil, a las 11:15 horas del 10 de mayo