Pular para o conteúdo principal

Autoridades y expertos analizarán aporte de tecnologías de información al desarrollo social de los países

Available in EnglishEspañol
20 de outubro de 2010|Comunicado de imprensa

Se presentarán especialmente los avances en los ámbitos de educación y salud, para promover su incorporación en las políticas sociales de los gobiernos de la región.

(15 de octubre, 2010) El aporte que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) pueden hacer al desarrollo social de los países, especialmente en los sectores de educación y salud, será analizado en un seminario internacional que se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, el próximo miércoles 20 de octubre.

El encuentro Las políticas sociales y la sociedad de la información: brechas, oportunidades y derechos es organizado por  la División de Desarrollo Social de la CEPAL, con el apoyo de la Unión Europea a través de su iniciativa de cooperación @LIS.

Abordará los temas más relevantes y el aporte que pueden hacer las TIC, contribuyendo a la reducción de desigualdades y superación de la pobreza, así como a garantizar derechos sociales, económicos y culturales.

Será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Gerald Hatler, Primer Secretario de la Delegación de la Unión Europea en Chile y Alfredo Barriga, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Digital del Gobierno de Chile.

Incluirá conferencias y paneles a cargo de destacadas autoridades y expertos como Martín Hopenhayn, Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Claudio Orrego, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén (Chile); y Paulo Lopes, Consejero para Latinoamérica sobre Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, de la Delegación de la Unión Europea en Brasil; entre otros.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a este seminario, que se realizará en la sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Sala Celso Furtado).

Para más informaciones y registro en línea, visitar el sitio web de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Para consultas de prensa, contactar a la Unidad de Información Pública e Internet de la CEPAL. Correo electrónico: dpisantiago@cepal.org ; teléfono: (56 2) 210 2040.