Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Lineamientos para la acción climática de Santo Domingo, Distrito Nacional, 2022-2030

Publication cover

Lineamientos para la acción climática de Santo Domingo, Distrito Nacional, 2022-2030

Autor: De Jesús, Indhira Physical Description: 73 p. Editorial: CEPAL Data: setembro 2022 ECLAC symbol: LC/TS.2022/136

Descrição

Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional y capital de la República Dominicana, es una ciudad costera muy vulnerable a los efectos del cambio climático. Tiene una población cercana al millón de habitantes y una cantidad similar de personas visitan la ciudad diariamente por trabajo, estudio, comercio u otras actividades. El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha definido el riesgo climático y la sostenibilidad ambiental como aspectos prioritarios de su gestión.

Con respecto a este inquietante fenómeno, el Ayuntamiento ha planteado tres acciones principales: desarrollar un plan integral de gestión del riesgo de desastres para la ciudad, realizar proyectos que reduzcan la vulnerabilidad de los habitantes de barrios ubicados en zonas inundables y actualizar e implementar códigos y normas urbanas que promuevan un desarrollo más resiliente.

Índice

Resumen .-- Introdución .-- I. La ciudad de Santo Domingo de Guzmán .-- II. Proceso de formulación de los lineamientos para la acción climática .-- III. Gobernanza climática en la ciudad .-- IV. Análisis de instrumentos de planificación existentes .-- V. Resultados de la evaluación de la resiliencia frente a desastres a nivel local .-- VI. Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) .-- VII. Acciones climáticas .-- VIII. Conclusiones y recomendaciones.