Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo. Trigésimo cuarto período de sesiones de la CEPAL.

julho 2012|
Publication cover

Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo. Trigésimo cuarto período de sesiones de la CEPAL.

Autor institucional: NU. CEPAL Descripción física: 328 páginas. Editorial: CEPAL Data: julho 2012 Signatura: LC/G.2524(SES.34/3)

Descrição

El presente documento profundiza y amplía los planteos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) plasmara en "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir", propuesta que sometió a consideración de los gobiernos en su trigésimo tercer período de sesiones celebrado en 2010, y donde se colocaron los cimientos de una visión del desarrollo de cara a la segunda década del siglo XXI. Dicha visión planteó la igualdad, en sentido amplio, como principio normativo y como horizonte estratégico del desarrollo y, a la luz del mismo, los desafíos en materia de dinámicas y políticas de desarrollo que deberían concurrir para acercarse a ese horizonte.

Índice

Prólogo .-- Capítulo I. Cambio estructural para el desarrollo .-- Capítulo II. Estructura, especialización y crecimiento .-- Capítulo III. Ciclo económico e inversión .-- IV. Macroeconomía y estructura productiva .-- V. Heterogeneidad estructural, segmentación laboral y desigualdad social .-- Capítulo VI. Políticas para una visión integrada del desarrollo .-- Capítulo VII. Reflexiones finales: El Estado y la política en la visión integrada del desarrollo.

Descargar otros documentos