Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Valor agregado y empleo inducido por el sector exportador de Costa Rica. Nota de política

Publication cover

Valor agregado y empleo inducido por el sector exportador de Costa Rica. Nota de política

Autor institucional: NU. CEPAL Descripción física: 34 páginas. Editorial: CEPAL Data: maio 2021 Signatura: LC/MEX/TS.2021/11

Descrição

El objetivo de esta nota es contribuir a la identificación de estrategias para la reactivación económica, como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19. Esta nota es parte de un ejercicio de colaboración técnica entre el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Esta nota busca responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles sectores exportadores tienen alto potencial para crear empleo, directo e indirecto, y generar valor agregado nacional través de sus exportaciones?

Índice

1. Objetivo .-- 2. Contexto económico actual de Costa Rica .-- 3. Evolución de las exportaciones costarricenses durante la pandemia por COVID-19 .-- 4. Metodología para el cálculo del valor agregado y el empleo inducido por las exportaciones .-- 5. Valor agregado y empleo directo e indirecto inducido por las exportaciones brutas totales según sector .-- 6. Conclusiones.