Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso "Atención integral de personas mayores desde la perspectiva del envejecimiento saludable"

2-6 mar 2020 | Course

El propósito principal del curso es mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de otros actores relevantes de la región, para optimizar la práctica institucional y facilitar un cambio positivo en las actitudes y la atención que se brinda a las personas mayores.

foto_2_conape_2019.jpg

Hombre de edad avanzada República Dominicana
CONAPE, 2019

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Contato

Kevin Vasquez

Kevin Vasquez
kevin.vasquezalvarez@cepal.org

Target audience

Profesionales con título o grado universitario que estén vinculados directamente con los asuntos de la vejez a nivel gubernamental, que realicen actividades de docencia y/o investigación en los temas de envejecimiento y derechos humanos o que pertenezcan a organizaciones no gubernamentales que desarrollen acciones a favor de las personas mayores

Descrição

El curso es de carácter presencial en la Ciudad de México. Tendrá una duración de 40 horas. Se efectuará por medio de clases expositivas y prácticas que estarán a cargo de profesores del Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED) de Cuba, que son expertos en los contenidos a tratar, quienes además introducirán los elementos teóricos-conceptuales y metodológicos, así como las habilidades de la materia que aborden. Los talleres se llevarán a cabo en aula bajo la supervisión de los profesores.

Los participantes serán evaluados por medio de un trabajo que deberán presentar durante el último módulo del curso. Este trabajo será calificado por los profesores. Para aprobar el curso, también se exigirá a los participantes el cumplimiento del 100% de asistencia. Aquellos que aprueben el curso recibirán un certificado que así lo acredite, otorgado por la Sede subregional de la CEPAL en México.

Programme

Módulo 1:Aspectos teórico-conceptuales, derechos humanos y políticas públicas sobre vejez y envejecimiento

Módulo 2: Promoción de salud en todas las edades para un envejecimiento saludable

Módulo 3: Servicios sociales y herramientas para el trabajo comunitario con personas mayores

Módulo 4:  Estrategias y recursos de apoyo para brindar cuidados a las personas mayores con dependencia

Módulo 5: Desarrollo de un proyecto de trabajo comunitario con personas mayores