Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso de distribución del ingreso, pobreza y mercado de trabajo. Métodos cuantitativos de análisis y evaluación de políticas

5-12 out 2016 | Workshop

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Contato

Target audience

Funcionarios públicos

Descrição

El curso tiene como objetivo central abordar aspectos conceptuales, analíticos y cuantitativos de la distribución del ingreso y la pobreza así como de las principales dimensiones del análisis del mercado de trabajo. Asimismo se incluirán herramientas analíticas de evaluación de impacto de políticas socio-laborales. Se trabajará con una modalidad teórico-práctica, haciendo uso del software estadístico Stata.

El curso cubrirá los siguientes temas: dimensiones de la distribución del ingreso primaria y secundaria, metodologías e indicadores utilizados para su análisis estático y dinámico; Pobreza, definiciones, principales discusiones en torno a su medición y conceptos alternativos (vulnerabilidad, etc.), metodologías de análisis de la dinámica de la pobreza; principales enfoques conceptuales para analizar el mercado de trabajo y sus determinantes, medición de aspectos cuantitativos y cualitativos, rol de las instituciones laborales e impacto sobre la pobreza y la desigualdad; introducción a las evaluación de políticas con metodologías cuantitativas y aplicación a casos concretos.