Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Reunión interregional de Expertos «Políticas públicas para la igualdad y la Agenda 2030»

9 de dezembro de 2015|Evento

Esta reunión interregional de expertos se lleva a cabo en el marco de dos proyectos de la Cuenta para el Desarrollo de las Naciones Unidas encaminados a la promoción de políticas públicas orientadas hacia una mayor igualdad socioeconómica y el fortalecimiento de las capacidades de los países para conceptualizar, diseñar e implementar dichas políticas: el proyecto del 8º tramo “Time for Equality: Strengthening the Institutional Framework of Social Policies” y del 9º Tramo “Promoting Equality: Strengthening the Capacity of Select Developing Countries to Design and Implement Equality-oriented Public Policies and Programmes”.

El objetivo de esta Reunión de expertos es triple:

1) Discutir e intercambiar experiencias sobre la contribución de las políticas públicas para una mayor igualdad socioeconómica en los países, en el marco de la nueva Agenda 2030. Se colocará particular énfasis en la protección social, el trabajo y las políticas fiscales.

2) Discutir e intercambiar experiencias en la medición de las desigualdades socioeconómicas.

3) Presentar y discutir un nuevo libro sobre las herramientas y las opciones de políticas y programas para el fortalecimiento de los sistemas de protección social, titulado “Instrumentos de protección social. Caminos latinoamericanos hacia la universalización”.