Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Delegación del Parlamento de Finlandia visitó sede de la CEPAL

14 de outubro de 2015|Notícias

Parlamentarios y expertos se entrevistaron con el Secretario Ejecutivo Adjunto y conocieron el trabajo de la Comisión en áreas como el desarrollo económico y social, ciencia y tecnología, educación, igualdad y planificación.

Un grupo de aproximadamente 30 parlamentarios y expertos del Comité de Futuro del Parlamento de Finlandia visitó este martes 13 de octubre de 2015 la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, en donde se entrevistaron con el Secretario Ejecutivo Adjunto de la institución, Antonio Prado, y conocieron los principales lineamientos del trabajo del organismo de las Naciones Unidas en la región.

La delegación fue encabezada por Carl Haglund, Presidente del Comité de Futuro del Parlamento finlandés, y estuvo compuesta por varios miembros de la corporación, además de expertos en educación del país nórdico.

Durante la visita estuvieron presentes también Mika-Markus Leinonen, Embajador de Finlandia en Chile, Sergio Bitar, ex Senador y Ministro de Chile y actual Presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, y Carlos Cantero, consultor en minería y ex Senador.

Antonio Prado les dio la bienvenida en nombre de la CEPAL y les presentó las más recientes propuestas de la Comisión, contenidas en la “trilogía de la igualdad”, que comprende los documentos institucionales entregados en los últimos tres períodos de sesiones de la entidad, y que marcan su hoja de ruta como promotora del desarrollo de América Latina y el Caribe.

Especialistas de la CEPAL presentaron además a la delegación los principales trabajos del organismo en temas de ciencia y tecnología, educación y planificación.

El Comité de Futuro es uno de los 16 comités permanentes del Parlamento de Finlandia. Está compuesto por 17 parlamentarios de diferentes partidos políticos del país y su objetivo es pensar acciones innovadoras que promuevan el mejor futuro posible para las personas.