Financiamiento a las comunidades para la conservación y restauración de la biodiversidad

7 Jun 2023 | Event
<span>Financiamiento a las comunidades para la conservación y restauración de la biodiversidad</span>

Event information

La conferencia tuvo como objetivo reunir a panelistas de diferentes orígenes para discutir y comprender los desafíos y barreras clave que enfrentan los inversores institucionales y de impacto, los bancos de desarrollo y las comunidades con respecto al financiamiento descentralizado de la biodiversidad. La conferencia facilitó el diálogo para identificar las expectativas, los requisitos y las limitaciones de la comunidad y los inversores, y discutió cómo aprovechar el financiamiento descentralizado para promover la conservación y restauración de la biodiversidad.

Date

7 - 08 Jun 2023, 05:00 - 14:00

Event type

Otros eventos

Participation

Open participation

Address

Gante No. 20, esquina 16 de Septiembre, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
Ciudad de México
Chile

Banco de México, PNUD-BIOFIN, BioFrame y GIZ y CEPAL organizaron conjuntamente la conferencia de dos días sobre “Comunidades de Financiamiento para la Conservación y Restauración de la Biodiversidad”. 



La conferencia contó con un panel centrado en el impacto y las dependencias de los servicios ecosistémicos en los sistemas financieros de México y Sudáfrica. La conferencia también incluyó una discusión en profundidad entre las partes interesadas en la restauración y conservación descentralizada de la biodiversidad, las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) y las necesidades y expectativas de las comunidades e inversores relacionadas con la conservación. conservación y restauración de la biodiversidad.



La conferencia reunió a expertos y partes interesadas de diversos orígenes, incluidos representantes de comunidades locales, indígenas, inversores, gobiernos, organizaciones multilaterales, ONG, instituciones académicas y el sector privado. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista, discutir los modelos de financiación actuales y explorar mecanismos de financiación innovadores que puedan apoyar la conservación y restauración de la biodiversidad.

Para ver el evento pueden hacer clic en los siguientes enlaces:

Día 1 – 7 de junio de 2023

Día 3 – 8 de junio de 2023

[[{"fid":"115232","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[es][0][value]":"Conferencia financiamiento México","field_file_image_title_text[es][0][value]":false,"field_file_image_credits[es][0][value]":"","external_url":""},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[es][0][value]":"Conferencia financiamiento México","field_file_image_title_text[es][0][value]":false,"field_file_image_credits[es][0][value]":"","external_url":""}},"attributes":{"alt":"Conferencia financiamiento México","class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]

Practical information

La conferencia se llevó a cabo en un formato híbrido los días 7 y 8 de junio de 2023 donde los asistentes pudieron participar en persona en las instalaciones del Banco de México, Ciudad de México, pero también virtualmente.

Subscription

Get ECLAC updates by e-mail.