Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Tendiendo puentes entre Escazú y Gobierno Abierto

21 de abril de 2023|Evento

El evento es organizado por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Universidad Hemisferios (Ecuador) en el marco de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú.

Objetivos:

  • Generar sinergias entre la comunidad de gobierno abierto y la comunidad ambiental con miras a articular acciones que permitan la colaboración, el diálogo y el aprendizaje entre funcionarios/as, organizaciones de la sociedad civil y expertos/as de la región.
  • Discutir retos y estrategias para la implementación de políticas públicas vinculadas al Acuerdo desde las perspectivas de gobierno y de sociedad civil.
  • Impulsar el intercambio de experiencias a partir de la adopción de compromisos vinculados a la implementación del Acuerdo de Escazú en los planes de acción de gobierno abierto que los países presentan ante la OGP e inspirar a pares de la región en la implementación de reformas de transparencia y participación que contribuyan a la efectiva implementación del Acuerdo.
  • Promover el diálogo a partir de la utilización de las redes, foros multiactor y recursos institucionales de OGP y los de otros actores de la comunidad de gobierno abierto para acelerar y promocionar una efectiva implementación del Acuerdo.

Formato del evento: Presencial - Taller en mesas de diálogo circulares con presentaciones iniciales en pleno - actividad presencial abierta al público

Contexto: En el marco de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Universidad Hemisferios (Ecuador) organizan el taller "Tendiendo Puentes entre Escazú y Gobierno Abierto", evento asociado que tendrá lugar el día viernes 21 de abril a las 9:00 hs en el Hotel Libertador (Av. Córdoba 690), sede de la COP. El taller convoca a representantes de gobierno, instituciones públicas, sociedad civil, parlamentos, academia y otros actores interesados a intercambiar experiencias y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades para la efectiva implementación del Acuerdo de Escazú en el marco de la plataforma de gobierno abierto.

  1. Introducción y contexto (5 min)
  2. Bloque introductorio (15 min)
  3. Mesa de trabajo (40 min)
  4. Reporte de cierre (15 min)
  5. Cierre (5 min)

Practical information

Formato: Presencial
Idioma: Español
Fecha: 21 de abril
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Duración: 60-90 minutos
Horario: 09:00 - 10:20 AM.
Dirección: Hotel Libertador (Av. Córdoba 690), sede de la COP Escazú. 

Invitamos a registrarse hasta el día jueves 13 de abril. 
*Debido a capacidad limitada, serán confirmadas las inscripciones en el transcurso de las próximas semanas, con anterioridad al evento.