Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

La CEPAL organizará el taller “Desarrollo de capacidades para impulsar inversiones en el sector de agua potable y saneamiento, con enfoque de economía circular”.

31 de janeiro de 2023|Evento

El taller “Desarrollo de capacidades para impulsar inversiones en el sector de agua potable y saneamiento con enfoque de economía circular”, tendrá lugar en la Planta Tratamiento de Aguas Servidas El Trebal (Talagante) que trata una mayor cantidad de las aguas residuales de Santiago, Chile. El evento, que se llevará a cabo el próximo martes 31 de enero de 2023, contará con expertos en distintas etapas y derivados del proceso de tratamiento de aguas residuales, además de representantes de agencias de agua potable y saneamiento de Panamá y El Salvador.

El taller  “Desarrollo de capacidades para impulso de inversiones en el sector de agua potable y saneamiento con enfoque de economía circular”, es auspiciado por los proyectos “Agua Potable, Saneamiento y Energías Renovables en El Salvador, México y Panamá” (UNPDF) y “Reactivación transformadora: Superando las consecuencias de la pandemia de COVID-19” (GIZ). Se llevará a cabo el martes 31 de enero de 2023 en la Planta Tratamiento de Aguas Servidas El Trebal (Talagante).

El Taller se organiza en conjunción con los Diálogos Regionales del Agua 2023 en América Latina y el Caribe. Este último es un evento preparatorio para la Conferencia del Agua de la ONU 2023, donde se abordarán temas relacionados y pertinentes para estos proyectos como lo son: Agua y Financiamiento; Agua y Salud; Agua, Energía y Alimentación; además de Agua y Desarrollo Sostenible. 

El Taller contará con breves intervenciones de las especialistas de CEPAL presentando los diferentes pilares de los proyectos e iniciativas que se encuentra impulsando, además de presentaciones respecto de la importancia de la economía circular para el sector de agua potable y saneamiento, la recuperación de metano, la eficiencia energética, la extracción de nutrientes y el potencial de negocios e implementación de economía circular en plantas de tratamiento de aguas residuales en todo América Latina y el Caribe.

Luego, los representantes de empresas de agua potable y saneamiento participantes, provenientes desde El Salvador y Panamá, presentarán el contexto específico de su país. El taller busca crear un espacio para compartir avances e intercambios de mejores prácticas de adopción de principios de eficiencia y circularidad en plantas de tratamiento. Se busca levantar las necesidades de capacitación de las agencias de los países invitados, para luego extender estos aprendizajes y promover la inversión en el sector de agua potable y saneamiento bajo un enfoque de economía circular para toda la región.

En el siguiente enlace se encuentra la encuesta de entrada que todos los participantes deben rellenar antes del taller.

El enlace de conexión de Zoom para los participantes en línea es el siguiente:
https://us02web.zoom.us/j/83128580760
ID de reunión: 831 2858 0760

Para más información, puede descargar la agenda del taller.