Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Sistemas logísticos flexibles: cadenas de suministro inteligentes en América Latina

Publication cover

Sistemas logísticos flexibles: cadenas de suministro inteligentes en América Latina

Autor: Álvarez, Daniel - Sánchez, Ricardo Descripción física: 81 páginas. Editorial: CEPAL Data: novembro 2022 Signatura: LC/TS.2022/168

Descrição

Este documento brinda un análisis de estos sistemas logísticos flexibles o cadenas de suministro inteligentes en América Latina, con el objetivo de comprender las condiciones disponibles y aspectos fundamentales para lograr procesos de transformación digital en la región. El estudio considera el contexto de cada país frente a la incorporación de tecnología y la importancia de temas institucionales, como la necesidad de un mecanismo de coordinación de políticas públicas para la digitalización, la importancia de líderes públicos de alto nivel y la participación del sector privado para que la transformación digital sea posible.

Índice

Resumen .-- Introducción .-- I. Factores determinantes para la implementación tecnológica; cadenas de suministro inteligentes en América Latina .-- II. La conectividad en la región .-- III. Configuración espacial y vinculación de tecnologías smart con las cadenas de valor en la región .-- IV. Mejoras de interoperabilidad e integración del sistema logístico regional .-- V. Conclusiones.