Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de Guatemala 2018

Publication cover

Informe nacional de monitoreo de la eficiencia energética de Guatemala 2018

Autor institucional: NU. CEPAL Descripción física: 48 páginas. Editorial: CEPAL Data: junho 2018 Signatura: LC/TS.2018/49

Descrição

El Informe Nacional de Monitoreo de la Eficiencia Energética de Guatemala fue preparado como parte de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Guatemala en el marco del Programa Base de Indicadores de Eficiencia Energética (BIEE), coordinado por la CEPAL con la contribución de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el apoyo técnico de la Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Gestión de la Energía (ADEME).
Este informe analiza las tendencias de la eficiencia energética y el consumo de energía para los sectores industrial, transporte, servicios, residencial y agropecuario en Guatemala. Los indicadores propuestos por el BIEE constituyen una herramienta útil para el monitoreo de los programas y el análisis de políticas de eficiencia energética.

Índice

Resumen .-- Prólogo .-- Introducción .-- I. Antecedentes vinculados a la eficiencia energética .-- II. Tendencias generales del consumo de energía y de la eficiencia energética .-- III. Tendencias del consumo de energía por sector : consumo de energía en el sector industrial. consumo de energía en el sector transporte. consumo de energía en el sector residencial. consumo de energía en el sector servicios. consumo de energía en el sector de la agricultura, silvicultura y pesca. .-- IV. Conclusiones y recomendaciones.