Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Argentina 2010, Colombia 2005 y Cuba 2012 se incorporan a MIALC 2.0

7 de dezembro de 2017|Nota informativa

Al igual que en actualizaciones anteriores, nos es grato informar que, luego de procesar con Redatam las bases de microdatos censales de Argentina 2010 y de Colombia 2005, se han agregado todos los tabulados estandarizados de MIALC posibles de calcular. En el caso de Cuba 2012 se trata de los tabulados de migración de toda la vida. Además se añadieron algunos tabulados pendientes de Bolivia 2012. Por primera vez MIALC incluye resultados a escala de DAME para los primeros dos países.

Como anunciamos en la actualización anterior, MIALC 2.0 ha incorporado una tercera categoría territorial para estimar la migración. Se trata de la migración entre ciudades (que incluye una categoría residual de municipio sin ciudades aproximada al ámbito rural), las que fueron definidas geográficamente según la base de datos DEPUALC de CELADE. En esta categoría hemos incluido ahora la información de Argentina 2010 y Colombia 2005, todavía solo la matriz básica.

Esperamos incluir todas las tablas estándar de MIALC para la migración entre ciudades en la próxima actualización. También confiamos en que en la futura actualización incluya los tabulados estándar de MIALC para la migración "reciente" de Cuba, 2012