Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Taller “Valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud”

31 mar 2017 | Workshop

Durante este taller, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó la presentación de los resultados del estudio “Valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud: El caso del Gran Área Metropolitana de Costa Rica” que fue elaborado para la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, en el marco del Programa EUROCLIMA.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Contato

Target audience

El Taller estuvo dirigido a representantes de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica y de otras instituciones nacionales interesadas que trabajan en la temática de cambio climático.

Descrição

La CEPAL, busca apoyar a los países de la región en la instrumentación de políticas públicas para la mitigación y adaptación al cambio climático con beneficios adicionales. En este sentido, la Dirección de Cambio Climático del MINAE de Costa Rica ha solicitado apoyo técnico a la CEPAL para la elaboración de un estudio que analiza el impacto de la degradación en la calidad del aire sobre la salud y realiza una valoración económica de los beneficios que se podrían obtener si se redujera la carga de contaminación atmosférica de acuerdo a distintos estándares de calidad del aire, esto para un sector específico de la denominada Gran Área Metropolitana (GAM) en Costa Rica.

En este contexto, el Taller “Valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud” fue realizado por la CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Dirección de Cambio Climático del MINAE de Costa Rica y fue financiado por la Unión Europea a través de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

Objetivo general:

  • Realizar junto con los representantes del MINAE los funcionarios de la CEPAL, la presentación de resultados del estudio sobre valoración económica, reducción de la contaminación del aire y salud.

Objetivos particulares:

  • Socializar y presentar resultados del estudio.
  • Discutir propuestas de política pública ambiental y de salud para Costa Rica.
  • Identificar temas sobre economía del cambio climático que sean del interés del Gobierno de Costa Rica y puedan trabajarse de manera sinérgica entre el MINAE y la Unidad de Cambio Climático de la CEPAL.

Programa del evento

Presentaciones

Jimy Ferrer Carbonell. Programa EUROCLIMA - Componente CEPAL: Políticas públicas frente al cambio climático.

Orlando Reyes. La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Francisco Alpízar. Valoración económica de la reducción de la contaminación del aire en la salud: El caso del Gran Área Metropolitana de Costa Rica.