Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso Planificación del Desarrollo con Perspectiva de Género

1 de agosto de 2016|Evento

Entre el 1 y el 5 de agosto se llevará a cabo el Curso que está organizado en forma conjunta por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y la División de Asuntos de Género (DAG) de CEPAL. El Curso contará con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Claudia Pascual, la Alcaldesa de la comuna de Peñalolén en Santiago, Carolina Leitao, y representantes de la Intendencia de Montevideo. 

Esta propuesta formativa tiene el propósito de incorporar el enfoque de género en los procesos de planificación en distintas escalas territoriales con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes públicos, gubernamentales y no gubernamentales que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de esos procesos.

El curso se realizará durante toda semana, finalizando el viernes día 5 de agosto, con una dinámica en la que se utilizará una didáctica vinculada a la praxis, focalizando su desarrollo en la presentación de un marco teórico y metodológico, en la exposición de casos relevantes y en el análisis y reflexión de la propia práctica del público asistente al curso.

En el siguiente enlace se encuentra el programa y estructura del Curso: http://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/programa_planifica...

Fotos del evento aquí.