Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Reunión de especialistas sobre Mujeres Afrodescendientes, los desafíos de la agenda de desarrollo sostenible 2030 y la agenda regional de igualdad de género

9 de dezembro de 2015|Evento

La reunión busca identificar los desafíos y prioridades para el diagnóstico y el diseño de políticas públicas para la igualdad de género dirigidas a la población afrodescendiente de América Latina y el Caribe, así como debatir en torno a recomendaciones para la agenda regional en el marco del inicio del Decenio Internacional sobre las personas afrodescendientes de Naciones Unidas, de la Agenda 2030 y de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Objetivos:

  1. Intercambiar información sobre la situación de las mujeres afrodescendientes en países de América Latina respecto a la implementación de sus derechos.
  2. Analizar los avances de las políticas públicas destinadas a mujeres afrodescendientes.
  3. Identificar los avances y desafíos en materia de disponibilidad de información sociodemográfica sobre mujeres afrodescendientes.
  4. Establecer recomendaciones para la inclusión de las mujeres afrodescendientes en la implementación de las agendas de desarrollo sostenible, igualdad de género, población y desarrollo y desarrollo social, a nivel regional.
  5. Proponer ejes temáticos para un estudio sobre las mujeres afrodescendientes que se presentará en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer (2016).