Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Programa de capacitación técnica en Oficina de la CEPAL en Buenos Aires

1 de abril de 2015|Nota informativa

La Oficina de la CEPAL en Buenos Aires comenzó el Programa de capacitación en técnicas de análisis cuantitativo 2015 para funcionarios de la Administración Pública Nacional.

dsc_0239_cropped3.jpg

El profesor Ariel Wirkierman durante la capacitación en la CEPAL
El profesor Ariel Wirkierman durante la capacitación en la CEPAL
CEPAL Buenos Aires

El primer módulo de dicho programa cubre el Análisis estructural de la configuración productiva a través de técnicas insumo-producto, ha sido dictado por Ariel Wirkierman, docente e investigador del Dipartimento di Discipline Matematiche, Finanza Matematica ed Econometria de la Universita’ Cattolica del Sacro Cuore (Milano, Italia).

Este módulo ofrece las herramientas necesarias para comprender, procesar y manipular las fuentes de información estadísticas relativas a los múltiples procesos de producción que se desarrollan dentro de una economía. A partir de estas técnicas es posible analizar la dinámica económica sobre la base de la configuración productiva de cada país, dando cuenta tanto de las potencialidades como de las restricciones a las que la economía puede estar expuesta dada su estructura. A lo largo del curso se revisaron tanto las contribuciones teóricas como las aplicaciones prácticas más relevantes para que los funcionarios que asistieron puedan disponer de este valioso herramental y ponerlo al servicio de las áreas que ocupan dentro de la administración pública.