Skip to main content
Available in Español

Indicadores sociales de la subregión norte de América Latina y el Caribe. Edición 2020-2021

Publication cover

Indicadores sociales de la subregión norte de América Latina y el Caribe. Edición 2020-2021

Author: Gutiérrez, Elsa Physical Description: 246 páginas. Editorial: CEPAL Date: June 2022 ECLAC symbol: LC/MEX/TS.2021/28

Description

El presente documento contiene la información más reciente disponible sobre las principales variables demográficas, sociales, socioeconómicas, y de género, así como algunas variables de tecnología, seguridad e institucionalidad de esta subregión. Tomando en cuenta el contexto particular prevaleciente a nivel mundial debido a la pandemia por COVID-19, se ha buscado que las series de datos incluidas compaginen tanto las tendencias estructurales de largo plazo como datos de la coyuntura más reciente. Se incluye información relevante para el diagnóstico y toma de decisiones sobre políticas públicas sociales tendientes a buscar una respuesta efectiva a los impactos que ha tenido la pandemia y que permitan retomar el camino hacia el cumplimiento de los indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se espera que las diversas desagregaciones consideradas permitan diagnosticar en mejor forma la evolución de las brechas de desigualdad en materia social que sufren las personas de acuerdo con ciertos ejes estructurantes de la matriz de la desigualdad como las diferencias por sexo, por territorio, por grupos etarios o por condición socioeconómica, entre otras.

Table of contents

Resumen .-- I. Indicadores demográficos .-- II. Indicadores sociales .-- III. Indicadores socioeconómicos .-- IV. Indicadores transversales .-- V. Indicadores de seguridad, paz e institucionalidad.