Skip to main content
Available in Español

Estudio de caso sobre la gobernanza del litio en Chile

Publication cover

Estudio de caso sobre la gobernanza del litio en Chile

Author: Poveda Bonilla, Rafael Physical Description: 101 páginas. Editorial: CEPAL Date: June 2020 ECLAC symbol: LC/TS.2020/40

Description

Este estudio de caso busca contribuir con el entendimiento de las dinámicas de la gobernanza del litio en Chile, caracterizando los problemas colectivos, los intereses, valores y poderes en disputa, la interacción de los diversos actores dentro de un determinado contexto, las decisiones de política adoptadas y las políticas públicas finalmente implementadas. Para esto se realiza un recorrido por la historia de la gobernanza del litio desde la década de los setenta con un especial énfasis en los últimos 15 años. En el análisis se identificaron cuatro etapas con configuraciones distintas que recorren desde un Estado que interviene con políticas activas hasta un Estado que confía en el mercado, con resultados diversos en cada momento.

Table of contents

Resumen .-- Introducción .-- I. Contexto de la industria del litio y situación económica del litio en Chile .-- II. Fases de la política pública del litio en Chile .-- III. Conclusiones.