Skip to main content
Available in Español

CEPAL y AECID inauguran curso internacional de Gestión pública institucional para el desarrollo y la Agenda 2030

21 May 2019|Briefing note

El programa de capacitación, que se extenderá hasta el viernes 24 de mayo, contó con una fase a distancia que se realizó entre el 6 y el 17 de mayo, y en la que se ahondó en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Gobierno Abierto.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Intercoonecta de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo, inauguraron hoy 20 de mayo en Antigua, Guatemala, el curso internacional de Gestión pública institucional para el desarrollo y la Agenda 2030.

La inauguración del programa de capacitación estuvo a cargo de Ignacio Ayala, director del centro de AECID en Antigua, y Alejandra Naser, jefa del área de Gestión Pública y Gobierno Abierto del ILPES.

El objetivo general del curso es fortalecer las capacidades en planificación y gestión pública institucional en los servidores públicos de América Latina y el Caribe, para contribuir a formar instituciones estratégicas, eficaces e inclusivas que generen valor público para la ciudadanía.

Más de 400 personas postularon al programa. De ellas fueron seleccionados 28 participantes provenientes de 19 países de América Latina y el Caribe, quienes se desempeñan principalmente en organismos públicos de la región.

El programa de capacitación, que se extenderá hasta el viernes 24 de mayo, también contó con una fase a distancia que se realizó entre el 6 y 17 de mayo, y en la que se ahondó en torno a la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Gobierno Abierto.