Skip to main content
Available in Español

Territorio y desarrollo en la Argentina: las brechas estructurales de desarrollo en la provincia de Formosa

Publication cover

Territorio y desarrollo en la Argentina: las brechas estructurales de desarrollo en la provincia de Formosa

Autor institucional: NU. CEPAL Physical Description: 88 páginas. Editorial: CEPAL Date: February 2019 ECLAC symbol: LC/BUE/TS.2018/2

Description

En este documento se hace un análisis integral de la situación de la provincia de Formosa (Argentina) en materia de ingresos, desigualdad, empleo, pobreza, educación, salud, producción, infraestructura y medioambiente. Se sitúa a la provincia en perspectiva frente a las regiones específicas a la que pertenece y a la totalidad de la Nación. A partir de los resultados observados, se sugieren ciertas áreas de intervención estratégica para la agenda de políticas públicas de la provincia: el mejoramiento de la infraestructura energética y comunicacional, la integración de las cadenas productivas y el fortalecimiento de la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico para el futuro.

Table of contents

Introducción .-- I. El enfoque de brechas de desarrollo y su utilidad para el análisis de la provincia de Formosa .-- II. Caracterización de la provincia .-- III. Las restricciones al desarrollo en Formosa desde la perspectiva de las brechas estructurales .-- IV. La coevolución entre las brechas estructurales de desarrollo en Formosa y los desafíos y oportunidades futuras para la provincia.