Skip to main content
Available in Español

La CEPAL acompaña a los gobiernos de América Latina y el Caribe en la CSW61

9 March 2017|Briefing note

Del 13 al 24 de marzo de 2017 tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61). La CEPAL acompañará a los gobiernos de la región en las actividades que se desarrollarán en el marco de la CSW 61 cuyo tema prioritario es el empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo.

Eventos paralelos organizados por la CEPAL

La CEPAL coordinará y participará junto a otros organismos, gobiernos e instituciones en tres eventos paralelos:

      •  Ciudades y Violencias en clave de género: coorganizado por la CEPAL, la Articulación Feminista MARCOSUR, la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Gender Hub de ONU Habitat. Jueves 16 de marzo, de 12:30 a 14:00, en Community Church of New York.

      •  De los compromisos a la acción pública para cerrar las brechas de género: Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible: organizado por la CEPAL junto con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y ONU Mujeres. Jueves 16 de marzo, de 18:30 a 19:45, Sala de Conferencias 8, GA Building, sede Naciones Unidas.

      •  Estadísticas para la igualdad: condición para el progreso y el desarrollo sostenible: coorganizado por la CEPAL, el Gobierno de México y ONU Mujeres. Lunes 20 de marzo, de 13:15 a 14:30, en Sala de Conferencias 2, sede Naciones Unidas. Más información aquí.

Eventos organizados por países de América Latina y el Caribe

Además, durante el 61 período de sesiones de CSW serán organizados diferentes eventos en los que participan los países de la región, que abordarán diversos temas de interés:

      •  Empowerment as an instrument to eradicate all forms of violence against indigenous women and girls, organizado por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y la Alianza para un Futuro Igualitario. Martes 14 de marzo, de 18:30 a 19:45, en la Sala de Conferencias 2, sede Naciones Unidas.

      •  Parity Democracy: opportunities and challenges, organizado por México, Bolivia y ONU Mujeres. Miércoles 15 de marzo, de 10:00 a 11:15 en el Express bar.

      •  The Secretary-General’s First 100 Days: Toward a More Feminist United Nations, organizado por el ICRW International Center of Research on Women, contará con la participación de Costa Rica. Miércoles 15 de marzo, de 18:30 a 19:45, en la Sala de Conferencias 8, sede Naciones Unidas. 

      •  Ending Violence against Women: Prevention and response in the world of work, organizado por OIT y con la participación de México. Jueves 16 de marzo, de 13:15 a 14:30, en la Sala de Conferencias 2, sede Naciones Unidas.

      •  Enhancing availability and use of data and gender statistics to support accelerated implementation of the Beijing Platform for Action and the 2030 Agenda for Sustainable Development, organizado por UN Women. Lunes 20 de marzo, de 10:00 a 13:00, Sala de Conferencias 4, Sede Naciones Unidas.

      •  Private sector, development agenda and women´s human rights: synergies or contradictions?, organizado por los gobiernos de la República Oriental del Uruguay, República del Ecuador y Development Alternatives with Women for a New Era (DAWN). Lunes 20 de marzo, de 11:30 a 12:45, Sala de Conferencias B, Sede Naciones Unidas.

Más información: 

Calendario de todos los eventos paralelos que se llevarán a cabo durante el CSW61.