Skip to main content
Available in Español

Primera Mesa de Diálogo - Fortalecimiento de la Cadena de Turismo en la Provincia de Pedernales, República Dominicana

20 April 2016|Event

El objetivo de la mesa de diálogo fue discutir los resultados preliminares del diagnóstico de la cadena de valor, con particular énfasis en las principales restricciones enfrentadas por los eslabones que la componen y a nivel sistémico.

Para la cadena de turismo de Pedernales se desarrollaron dos mesas de diálogo. La primera en Santo Domingo y la segunda directamente en el territorio bajo análisis. El 20 de abril por la tarde se realizó en Santo Domingo la primera mesa de diálogo de la cadena de valor del turismo en la provincia de Pedernales. Dicha reunión, que tuvo como sede las instalaciones del MIC, convocó y registro la asistencia del Viceministro de la Presidencia y de los actores relevantes de la cadena localizados en Santo Domingo.

La mesa de Pedernales se desarrolló el 21 de abril por la tarde, y contó con una amplia participación de actores locales. Entre los asistentes se encontraban las autoridades locales (Gobernador) y los principales representantes de los eslabones localizados en el territorio (hoteleros, restauranteros, productores agrícolas, pescadores, etc.). Todas las reuniones concertadas tuvieron una convocatoria exitosa. En ellas se validaron tanto el mapeo de la cadena como las principales restricciones identificadas. Asimismo, se recibio retroalimentación valiosa para el estudio.