Pular para o conteúdo principal

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL asistirá a funerales del Presidente Hugo Chávez Frías

Available in EnglishEspañol
14 de março de 2013|Comunicado de imprensa

La máxima autoridad de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe participará en representación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

aliciabarcena-2-800.jpg

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
CEPAL

(7 de marzo, 2013)  La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llegó hoy a Caracas donde participará mañana 8 de marzo, en representación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en los funerales del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Al conocerse el deceso del Presidente el 5 de marzo, Ban Ki-moon extendió sus condolencias a la familia del mandatario, al Gobierno y al pueblo venezolanos.

"Chávez abanderó los desafíos y las aspiraciones de los venezolanos más vulnerables. Impulsó decididamente nuevos movimientos de integración regional, a partir de una visión eminentemente latinoamericana, además de mostrar solidaridad hacia otras naciones del hemisferio", señaló el Secretario General de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon también renovó el compromiso de las Naciones Unidas de cooperar con el Gobierno y el pueblo venezolanos en apoyo a su desarrollo y prosperidad.

Haciendo eco de las palabras del Secretario General, Alicia Bárcena destacó en una carta de condolencias al Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el compromiso irreductible de Hugo Chávez por los desposeídos y reiteró el invariable compromiso de colaboración de la CEPAL con ese país.

"Tuve la oportunidad de atestiguar el compromiso irreductible del Presidente Hugo Chávez Frías por los desposeídos, por los más modestos, por los humildes", dijo Bárcena.

"Chávez fue un militante decidido de la hermandad latinoamericana, su visión y empeño están en la raíz del nuevo mapa de la integración, de la UNASUR a la CELAC, del ALBA a PETROCARIBE", señaló Bárcena.

Ver carta de condolencias de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.