Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2025: movilización de recursos para el financiamiento del desarrollo

5 Ago 2025 | Event
<span>Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2025: movilización de recursos para el financiamiento del desarrollo</span>

Informações sobre o evento

Los países de América Latina y el Caribe enfrentan la urgente necesidad de acelerar la movilización de recursos para el desarrollo a fin de evitar una nueva década perdida, en un contexto internacional complejo y poco favorable. En esta edición del Estudio Económico de América Latina y el Caribe se sintetizan los principales mensajes que llevó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) —acompañando a los países de la región— a la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, celebrada recientemente en Sevilla (España) en 2025.

En este Estudio se analizan tres dimensiones fundamentales para la movilización de recursos: los desafíos fiscales y estructurales que limitan la movilización de recursos internos; la creciente brecha de financiamiento para la transformación productiva, que exige una reforma de la arquitectura financiera internacional y promover la atracción de recursos privados, y el papel estratégico de la banca de desarrollo para canalizar financiamiento hacia sectores clave.

Data

5 Ago 2025 - O dia inteiro

Event type

Otros eventos

Address

CEPAL
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura
Región Metropolitana
Chile

Organizing institution

logo cepal

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Subscrição

Get ECLAC updates by e-mail.