Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Cómo seguir la Segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

18 de abril de 2023|Notícias

Los principales paneles de la COP 2 del primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe serán transmitidos en vivo entre el 19 y el 21 de abril de 2023. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #AcuerdoDeEscazú y #COP2Escazú.

La Segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP 2) se realizará de manera presencial del 19 al 21 de abril de 2023 en Buenos Aires, Argentina. El objetivo principal del encuentro es la elección de los primeros integrantes del Comité de Apoyo a la Aplicación y el Cumplimiento del tratado y conocer cualquier otro asunto que las Partes decidan. Asimismo, se dará la bienvenida a los nuevos Estados Partes desde la COP 1: Belice, Chile y Granada. 

La sesión de apertura se realizará a las 18:00 horas locales (GMT -3) del miércoles 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contará con la presencia del Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Participarán los(as) ministros(as) del Uruguay, Antigua y Barbuda, Argentina y Brasil: Robert Bouvier, Maureen Hyman-Payne, Juan Cabandié y Marina Silva, respectivamente. Asimismo, harán uso de la palabra el Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) -organismo regional de las Naciones Unidas que ejerce la Secretaría del Acuerdo- Raúl García Buchaca; el Representante Electo del Público Mijael Kaufman; y el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli. Conducirá la actividad Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Argentina.

A partir del jueves 20 de abril, las distintas sesiones de la segunda Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú se llevarán a cabo de manera presencial en los salones del Hotel Libertador de la capital argentina.

Además entre los días 19 y 21 de abril tendrán lugar diversos eventos paralelos virtuales oficiales en el marco de la conferencia, cuyos detalles estarán disponibles en el sitio web de la reunión.

Sitio web

En el sitio web de la reunión, https://acuerdodeescazu.cepal.org/cop2/es/, se puede encontrar información general del evento, el programa, los documentos de referencia y los comunicados y noticias, así como enlaces a las redes sociales de la CEPAL. También están detallados los variados actores participantes, entre otros recursos de información.

Transmisión en vivo

Las actividades oficiales del evento serán transmitidas en vivo a través de la plataforma https://live.cepal.org/escazu/. Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios portales de internet.

Las principales sesiones también serán retransmitidas en directo en el sitio web de la CEPAL (https://www.cepal.org/es) y en el sitio web de la reunión (https://acuerdodeescazu.cepal.org/cop2/es/).

Twitter

Estaremos tuiteando en inglés y en español desde las dos cuentas institucionales, @cepal_onu y @eclac_un, con las etiquetas #AcuerdoDeEscazú y #EscazúAgreement. También usaremos #CEPAL y #ECLAC, y #COP2Escazú.

Facebook

A través de nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu/ y https://www.facebook.com/eclac), compartiremos diversos contenidos sobre la reunión.

YouTube

Subiremos diversos videos a nuestros canales de YouTube relacionados con la reunión, que iremos actualizando durante el desarrollo de esta. Suscríbete a nuestros canales: https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.

Flickr

Fotografías del evento en alta resolución serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac. En cada imagen se publicarán los créditos correspondientes y los medios de comunicación podrán hacer uso de ellas libremente, citando el crédito.

 

Para consultas relacionadas con la cobertura periodística del evento, contactar a:

  • En Santiago de Chile, Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.