Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Audios de clase magistral de Raúl Prebisch disponibles en el Repositorio Digital de la CEPAL

10 de dezembro de 2020|Nota informativa

La Biblioteca Hernán Santa Cruz incorpora a sus colecciones digitales tres archivos de audio donados por el Instituto Nórdico de Estudios Latinoamericanos (NILAS) de la Universidad de Estocolmo.

La Biblioteca Hernán Santa Cruz de la CEPAL ha añadido a las colecciones multimediales del Repositorio, en forma digital y de libre acceso, la grabación de la clase magistral en la que el Dr. Prebisch desarrolla el concepto de centro-periferia y sus implicaciones para las relaciones económicas y políticas de América Latina y el Caribe con el sistema internacional. Prebisch desarrolla su exposición desde la perspectiva latinoamericana, dando especial énfasis a los desafíos de la región en torno al bienestar social, la distribución del ingreso, la productividad e industrialización, entre otros temas.

La Biblioteca agradece las gestiones y colaboración del Instituto Nórdico de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, y en particular de su Director, el Dr. Andrés Rivarola Puntigliano, que hicieron posible disponer de este valioso material en el Repositorio Digital de la CEPAL.

Los archivos audio de la clase magistral de Raúl Prebisch se encuentran en el siguiente enlace: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/46055