Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

70 años de la CEPAL y el pensamiento cepalino: una nueva Biblioguía

26 de dezembro de 2018|Nota informativa

Una invitación a transitar por la historia y pensamiento de la CEPAL a través de sus documentos, publicaciones, fotografías y audiovisuales, disponibles en la nueva Biblioguía elaborada por la Biblioteca Hernán Santa Cruz

El 17 de diciembre pasado celebramos el décimo aniversario en que la Biblioteca de la CEPAL recibiera en nombre de don Hernán Santa Cruz, destacado diplomático embajador de Chile ante Naciones Unidas.

En el marco de este evento se realizó el lanzamiento de la Biblioguía “70 años de la CEPAL y el pensamiento cepalino” la que fue elaborada a partir de la selección de material bibliográfico realizada por la Biblioteca para la Exhibición de los 70 años de febrero pasado. Además de esa selección, la Biblioguía está enriquecida con otros documentos y publicaciones icónicas, que por disponibilidad de espacio físico no pudieron ser exhibidas; además de un conjunto de imágenes y fotografías, artículos, entrevistas y videos que nos ayudan a entender y transitar por las distintas etapas de la historia y pensamiento de la CEPAL.

La Biblioguía pasa revista a los años previos de la creación de la CEPAL en 1948 con algunos discursos y documentos de don Hernán Santa Cruz, y luego transita desde la década del 50 hasta la década del 2000, a través de diversos documentos de posición que representaron las ideas fuerza de la CEPAL frente a los desafíos del desarrollo latinoamericano.

Se dedica una sección especial al Edificio patrimonial que ha sido la “casa” de la mayor parte de nuestra trayectoria institucional. Comentarios y sugerencias a: biblioteca@cepal.org

Selección y curaduría de documentos: Claudia Vilches
Diseño y selección de fotografías: Mirian Ramírez
Digitalización de fotografías: Fabián Barros
Revisión y edición: Miguel Torres