Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL apoyará desarrollo de proyecto para el fortalecimiento de la planificación en Panamá

23 de novembro de 2018|Nota informativa

La iniciativa “Fortalecimiento de la Planificación para La Transversalización y Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Política Pública” fue presentada el pasado jueves 15 de noviembre de 2018 en Ciudad de Panamá.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), apoyará la ejecución y el desarrollo del Proyecto “Fortalecimiento de la Planificación para La Transversalización y Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Política Pública”, que impulsa el Gobierno de Panamá con miras al cumplimiento de la Agenda 2030.

Para la implementación de la iniciativa, que tendrá un alcance de 3 años, el ILPES/CEPAL suscribió un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ambas instituciones trazarán una hoja de ruta que permita al país alcanzar las metas de la Agenda 2030 a través de la adopción de metodologías y herramientas, para el fortalecimiento de los sistemas de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión gubernamental.

El proyecto fue presentado en una ceremonia realizada el pasado jueves 15 de noviembre en Ciudad de Panamá. El evento fue encabezado por Gustavo Valderrama, Ministro encargado de Economía y Finanzas de Panamá; Michelle Muschett, Ministra de Desarrollo Social; Emilio Sempris, Ministro de Medio Ambiente; Harold Robinson, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas; Luis Madera, Coordinador Técnico de ODS del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, y Cielo Morales, Directora del ILPES/CEPAL.

Posterior a la presentación del plan, Cielo Morales realizó una charla magistral denominada “El rol de la Planificación en la implementación y seguimiento de la agenda 2030 en los países de la Región”.