Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Se destaca el Acuerdo de Escazú en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

12 de outubro de 2018|Nota informativa

La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 12 de octubre de 2018.

La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 12 de octubre de 2018.

En dicha reunión, los ministros abordaron temas prioritarios para los países de la región, tomando nota de la adopción el pasado 4 de marzo y de la apertura a la firma, desde el 27 de septiembre de 2018 hasta el 26 de septiembre de 2020, del Acuerdo de Escazú. Asimismo, reconocieron los esfuerzos de los países en la implementación del Principio 10 de la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y alentaron a los países de la región a consolidar la cooperación internacional en materia de protección de los derechos de acceso en materia ambiental.

En su calidad de Secretaría Técnica del Acuerdo, la CEPAL participó en el diálogo “Derechos Ambientales, Gobernanza y Acceso a la Justicia en Materia Ambiental” realizado el 11 de octubre durante el segmento ministerial. Durante el diálogo, se destacó la contribución del Acuerdo de Escazú en el fortalecimiento de los derechos y gobernanza ambiental de la región. El evento fue moderado por Leo Heileman, Director Regional de ONU Medio Ambiente y contó además con la participación de Winston Anderson, Juez de la Corte de Justicia del Caribe, Silvia Capelli, Fiscal Superior de Medio Ambiente de Brasil y Nestor Cafferatta, Secretario Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.