Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Informe final de la Reunión Regional Latinoamericana y Caribeña de Expertas y Expertos en Migración Internacional preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular

30 de abril de 2018|Nota informativa

La CEPAL pone a disposición el informe de la Reunión Regional Latinoamericana y Caribeña de Expertas y Expertos en Migración Internacional preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el que además contiene los resúmenes de tres estudios, uno sobre cada subregión de América Latina y el Caribe. Este evento tuvo lugar los días 30 y 31 de agosto de 2017 en la sede de la Comisión, en Santiago.

En esta Reunión participaron 45 expertas y expertos de 15 países de la región, pertenecientes al ámbito académico, la sociedad civil, organismos regionales y organizaciones internacionales. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas apoyaron la organización del evento. Contó con la presencia de Louise Arbour, Representante Especial del Secretario General sobre la Migración Internacional y Secretaria General de la conferencia intergubernamental sobre la migración internacional que se celebrará en 2018; de Juan José Gómez Camacho, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, cofacilitador de las consultas y negociaciones intergubernamentales sobre el Pacto mundial, y de Laura Thompson, Directora General Adjunta de la OIM.

Este informe se difundió durante una sesión informativa sobre el estado de negociaciones del Pacto, realizada en abril de 2018 en el marco del Foro del Desarrollo Sostenible de los países de América Latina y el Caribe.