Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Agenda digital eLAC2018 nominada a los premios CMSI 2018

13 de fevereiro de 2018|Nota informativa

Recientemente fueron anunciados los proyectos nominados para los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en su versión 2018 (WSIS Project Prizes 2018). Estos premios representan un reconocimiento a la excelencia en la consecución de los compromisos y los valores de la cumbre. 

Los premios WSIS fueron desarrollados con el objetivo de mostrar casos de éxito que busquen aprovechar el potencial de las TIC para el desarrollo, reconociendo individuos, gobiernos, organismos de la sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas en el logro sobresaliente proyectos. Sobre la base de los resultados de la revisión general de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la CMSI, los premios WSIS buscan reflejar vínculos estrechos entre la CMSI, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Los ganadores de los premios forman parte de una plataforma exclusiva en la cual pueden presentar sus logros a nivel internacional además de compartir sus experiencias y mejores prácticas. Los proyectos se clasifican en 18 categorías que tienen relación con las líneas de acción de la CMSI. Conjuntamente, con una serie de proyectos de la región, “La Agenda digital eLAC2018” fue nominada dentro de la categoría de cooperación internacional y regional (Categoría 18). 

El plazo para emitir los votos es el 18 de febrero y la entrega de premios se realizará durante el foro de la CMSI en marzo de 2018.

Para votar: https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2018/