Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Programa de Pasantías de la CEPAL en Buenos Aires

12 de outubro de 2017|Nota informativa

¿Qué es el Programa de Pasantías de la CEPAL en Buenos Aires?

Es un programa implementado por la Oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el objetivo de sumar estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Economía a su equipo de trabajo. El Programa constituye, a la vez, una excelente oportunidad de crecimiento personal, que permite complementar la formación académica de los estudiantes con la práctica profesional concreta y la participación en distintas actividades de capacitación desarrolladas regularmente en el seno de la Oficina.

¿Cómo funciona?

Esta pasantía —que es part time y rentada— se desarrolla en la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires. Comienza en marzo de cada año y tiene una duración de seis meses, con posibilidad de extensión por otros tres.

¿Qué se espera de los pasantes?

Los pasantes se integran al equipo de profesionales de la Oficina para contribuir a la ejecución de su programa de trabajo realizando tareas que incluyen el procesamiento de datos, el análisis de información, la realización de reseñas bibliográficas o temáticas, y el diseño y construcción de indicadores socioeconómicos.

¿Cómo puedo acceder a una pasantía?

El Programa publica anualmente las ofertas de pasantías en el sitio web de la Oficina y en las principales casas de estudios y medios de comunicación gráficos, a fin de que puedan postularse aquellos alumnos interesados que reúnan los requisitos solicitados. La postulación se realiza mediante la remisión a la organización (mercedes.acuna@cepal.org), dentro del plazo estipulado en la convocatoria, de un CV actualizado, una carta de presentación personal, el certificado analítico de materias cursadas y una constancia de alumno regular emitida por la universidad. El primer paso de la selección está basado en la revisión de los antecedentes académicos de cada postulante, incluyendo el CV y la carta de presentación. Los preseleccionados son invitados a una entrevista personal con un comité de selección, que realiza la elección de los pasantes sobre la  base de los antecedentes relevados y los resultados de dicha entrevista.

Requisitos para postular:

Ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Economía (mínimo 70% de materias aprobadas);

Tener conocimientos de inglés (comprensión, lectura);

Contar con conocimientos de computación (planilla de cálculos).