Pular para o conteúdo principal
Available in Español

La Agenda Regional de Género avanza en el debate por los derechos de las mujeres a la ciudad

9 de outubro de 2017|Nota informativa

Los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar en Ciudad de México la quinta edición del Seminario Internacional “Ciudad con derechos, segura y amigable para mujeres y niñas, 2017”. Este encuentro ofrece una oportunidad de profundizar el proceso de reflexión y deliberación pública, sobre los alcances, potencialidades y requisitos establecidos en la Constitución Política de la CDMX, en el camino de fortalecer los derechos de las mujeres a la ciudad.

El debate del Seminario, recogerá buenas prácticas y experiencias, retos y perspectivas de políticas públicas, en el marco de la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género, que comprende los compromisos de los Gobiernos de América Latina y el Caribe con los derechos y la autonomía de las mujeres y la igualdad de género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, como también incorporará los principios de la Nueva Agenda Urbana comprometidos en HABITAT III

El encuentro contará con el aporte de integrantes de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, así como de miembros de instituciones gubernamentales nacionales y locales de América Latina y España, y de instituciones académicas y de la sociedad civil.

El Seminario es organizado por: INMUJERES de la Ciudad de México; Facultad de Arquitectura de la UNAM y el Laboratorio de Hábitat, Ciudadanía y Género (LAHAS); Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario; Programa Universitario de Estudios de la Ciudad; Centro de Estudios e Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades;  Escuela Nacional de Trabajo Social; Programa Universitario de Estudios de Género; Programa Universitario del Medio Ambiente; e Instituto de Geografía. Cuenta con la colaboración de la División de Asuntos de Género de la CEPAL y de la Red Mujeres y Hábitat de América Latina.