Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL y Gobierno de Chile abren convocatoria a concurso de monografías

7 de setembro de 2017|Nota informativa

Los trabajos de investigación pueden ser elaborados de manera individual o grupal y sus temáticas deben enmarcarse dentro de los ámbitos de estudio de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP).

En el marco del convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social de Chile (MDS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, se abre la convocatoria para participar en un concurso de monografías en el marco del primer Congreso Internacional de Evaluación Social de Proyectos, que se realizará entre el 20 y el 22 de noviembre de 2017 en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

La convocatoria está abierta para profesionales, académicos y técnicos de los 18 países miembros de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay). También pueden participar funcionarios de organismos internacionales vinculados a la evaluación social.

Para la elaboración de los trabajos, las y los concursantes deberán considerar alguna de las siguientes temáticas:

  • Técnicas alternativas al análisis Costo-Beneficio de proyectos (AHP, Multicriterio y otros) y evaluación de carteras de inversión,
  • Enfoques de evaluación social y equidad territorial,
  • Incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Adaptación al Cambio Climático en los Proyectos de Inversión Pública, e
  • Implementación de la Evaluación Ex-post en un SNIP.

Los autores de los tres mejores trabajos serán invitados (con financiamiento de pasaje, estadía y viáticos) a presentar sus monografías en el primer Congreso Internacional de Evaluación Social de Proyectos. Las propuestas no seleccionadas que cumplan con los requisitos técnicos, previa autorización del autor, serán recopiladas en un documento de memoria del Congreso, que será distribuida entre los asistentes y miembros de la Red SNIP.

Los trabajos de monografía deberán enviarse al correo electrónico del ILPES (ilpes@cepal.org) hasta el 15 de octubre de 2017, incluyendo un currículum vitae resumido de los autores cuya extensión no debe ser mayor a 100 palabras.

Para mayor información acerca de las bases de las monografías descargar el documento adjunto.