Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Taller de Redatam 2017: Creación de bases de datos y desarrollo de aplicaciones Redatam web para la difusión y procesamiento de información

21-31 ago 2017 | Workshop

El objetivo del taller es formar a los participantes en la creación de bases de datos Redatam y en el desarrollo de aplicaciones Redatam web para difusión y procesamiento en línea de bases de datos socio demográficas para que posteriormente puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus respectivos países.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
450$
Sobre el financiamiento
Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento y alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.
Contato

Descrição

Esta capacitación es de carácter práctica e intensiva, se dictará en español y tendrá una duración de 72 horas distribuidas en nueve días. Está orientada a profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia y conocimiento en manejo y procesamiento de bases de datos e, idealmente, con conocimientos de Redatam. Este curso se enmarca en las actividades de apoyo que el CELADE-División de Población presta a las instituciones nacionales e internacionales para el uso y diseminación de la información sociodemográfica y sectorial, en especial de los censos y encuestas de cada país.

Durante el taller se mostrará todo el proceso de migración de bases de datos sociodemográficas (censos o encuestas) provenientes de fuentes externas de tipo DBF, SPSS, CSPro o ASCII hacia el formato Redatam. Además, se desarrollará, utilizando la plataforma Redatam Webserver, una aplicación web que permita el procesamiento en línea de los microdatos, logrando así una difusión global de la información a través de la Internet.

Al término del curso los participantes habrán aprendido a crear bases de datos en formato Redatam con el módulo Redatam7 Create, a analizarlas y a tabular variables con el módulo Redatam7 Process. Además, habrán diseñado y habilitado una aplicación web local de diseminación utilizando el servidor local IIS y la plataforma Redatam Webserver.