Pular para o conteúdo principal
Available in Español

La CEPAL organiza taller nacional en Guatemala para presentar resultados de estudio sobre cambio climático

7 de fevereiro de 2017|Nota informativa

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA, en conjunto con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN) y con el financiamiento de la Unión Europea, organiza un taller nacional en Ciudad de Guatemala en el que presentará un estudio que contribuye a la cuantificación de los costos de implementar procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.

La CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN) ha elaborado el estudio “Revisión y propuesta de metodologías que contribuya en la preparación de la estimación de los costos de la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación en Guatemala” como respuesta a la solicitud de apoyo en materia de políticas públicas sobre adaptación y mitigación al cambio climático.

En este sentido, el próximo 7 de febrero, en la Ciudad de Guatemala se realizará el Taller “Costos de la implementación de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático”. Este taller será presidido por el Señor Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Sydney Samuels, Beatrice Bussi, Jefa adjunta de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y el Jefe de la Unidad de Cambio Climático de la CEPAL, Luis Miguel Galindo. Asimismo, acompañará durante el cierre del evento el Señor Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Carlos Fernando Coronado. Durante el Taller, en conjunto con representantes de la Dirección de Cambio Climático del MARN de Guatemala, funcionarios de la Unidad de Cambio Climático de laCEPAL y representantes de otras instituciones nacionales que trabajan en la temática de cambio climático, dialogarán alrededor de los resultados del estudio y discutirán propuestas de política pública ambiental para Guatemala.