Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Quinta Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL

14 de novembro de 2005|Evento

En consonancia con este mandato, en su quinta reunión el Comité Ejecutivo analizó los términos de referencia de los grupos de trabajo conformados por los países miembros y los organismos multilaterales, que ejecutaron el programa de trabajo regional, en coordinación con las actividades del sistema de la CEPAL en materia de desarrollo estadístico. Asimismo, se definieron los mecanismos de coordinación y de fortalecimiento de la cooperación intrarregional e internacional en materia de estadística. Respondiendo también a los objetivos del plan estratégico 2005-2015, el Comité Ejecutivo, durante esta reunión analizó los mecanismos propios y promovió la representación de los países de la región en los foros intergubernamentales. Teniendo en cuenta las prioridades y objetivos estratégicos fijados por la Conferencia, se evaluaron los temas sustantivos de particular interés para el desarrollo de las estadísticas oficiales en la región, que se presentaron en la cuarta reunión plenaria de la Conferencia Estadística de las Américas, celebrada el 2007. 

Bajar Programa preliminar

PROGRAMA PRELIMINAR

8:00 - 9:00 hrs. Registro de participantes

9:00 - 09:30 hrs. Palabras de bienvenida e inauguración de la reunión 

9:30 - 09:45 hrs. Aprobación del temario provisional y otros temas relacionados con la organización de la reunión

09:45 - 10:15 hrs. Café 

10:15 - 11:00 hrs. Examen de la propuesta de plan estratégico 2005-2015 de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL para adopción definitiva

11:00 - 13:00 hrs. Definición de los términos de referencia de los grupos de trabajo creados por la Conferencia Estadística de las Américas

13:00 - 15:00 hrs. Almuerzo 

15:00 - 16:30 hrs. Revisión y ejecución del Programa de Trabajo Estadístico Regional para América Latina y el Caribe, julio del 2005-junio del 2007:
a) Actividades de los grupos de trabajo para el período 2005-2007
b) Coordinación con las actividades estadísticas de la CEPAL

16:30 - 16:45 hrs. Café / Coffee break

16:45 - 17:45 hrs. Revisión y ejecución del Programa de Trabajo Estadístico Regional para América Latina y el Caribe, julio del 2005-junio del 2007 (cont.):
c) Coordinación con las actividades estadísticas subregionales
d) Modalidades de seguimiento
 

Martes 15

15 9:00 - 10:45 hrs. Movilización de los recursos necesarios para la ejecución del Programa de Trabajo 2005-2007
a) Proyecto de bienes públicos regionales
b) Otras iniciativas

10:45 - 11:00 hrs. Café

11:00 - 13:00 hrs. La perspectiva regional de la agenda estadística internacional:
a) Preparativos del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (2006)
b) Selección de los temas sustantivos para la cuarta Conferencia Estadística de las Américas (2007)

13:00 - 15:00 hrs. Almuerzo 

15:00 - 16:00 hrs. Acuerdos y decisiones

16:00 - 16:30 hrs. Otros asuntos

16:30 - 17:00 hrs. Clausura

Practical information

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Substantive topics considered at the Conference of European Statisticians.
(Sólo inglés / Only English)

Programa de trabajo estadístico regional 2005-2007 y actividades de la CEPAL: presentación consolidada

Ejecución y seguimiento del Programa de trabajo estadístico regional 2005-2007: responsabilidades del Comité Ejecutivo de la CEA y términos de referencia propuestos para los grupos de trabajo.

Grupo de trabajo sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación: Nota informativa para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo de la CEA.

Provisional agenda and documentation for the thirty-seventh session of the Commission.
(Sólo inglés / Only English)

 

DOCUMENTOS DE SALA

1. Bienes públicos regionales mejoramiento de la calidad de las estadísticas sociales de los países de la región; Integración y armonización de instrumentos estadísticos.

2. Análisis y coordinación de los programas de formación y capacitación estadística implementados por los países miembros de la CEA a través de sus centros de formación. (Subprograma: Formación de Recursos Humanos e Investigación / Tema: Formación de Recursos Humanos e Investigación)

3. Taller sobre Proyecciones de Población y Uso de Estadísticas Vitales. (Subprograma: Formación de Recursos Humanos e Investigación / Tema: Formación de Recursos Humanos e Investigación)

4. Propuesta para la Cooperación, Capacitación y Formación en Latinoamérica en el marco de la Convocatoria para Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de desarrollo (BID), Proyecto "Rg-T1156: Mejoramiento de las Estadísticas para la medición de las condiciones de vida". INE, España. (Subprograma: Formación de Recursos Humanos e Investigación / Tema: Formación de Recursos Humanos e Investigación)

5. Metodologías para el conteo de población a mitad de ciclo. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

6. Capacitación en tecnologías (Palm, Handheld) en recolección de información estadística en terreno. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

7. Seminario sobre el diseño conceptual de los Censos de la Ronda del 2010. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

8. Seminario sobre Metodologías de Imputación de Datos Censales. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

9. Seminario sobre métodos alternativos en censos de población y vivienda. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

10. Como crear un marco geo-estadístico nacional único mediante el uso de tecnología geográfica. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

11. Metodologías para la elaboración del archivo maestro de direcciones domiciliarias. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Censos de Población y Vivienda)

12. Fortalecimiento de la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para cumplir los ODM (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Objetivos de Desarrollo del MIlenio)

13. Nuevas líneas de pobreza para el seguimiento de la primera meta del Milenio en América Latina y el Caribe. (Subprograma: Desarrollo Estadístico / Tema: Objetivos de Desarrollo del MIlenio)