Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Visor web que facilita el acceso a los resultados del Estudio regional de los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe

26 de setembro de 2012|Nota informativa

En el marco del proyecto suscrito entre la CEPAL, la Oficina Española de Cambio Climático -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España- y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, para la evaluación de impactos del cambio climático en zonas costeras, se desarrolló un visor web que permite una máxima difusión de los resultados en los países de la región.

El estudio regional de los efectos del cambio climático en las costas de América Latina y el Caribe, identificado por las siglas “C3A”, comprende el estudio de aproximadamente 72,182 km de costa en donde se han analizado los cambios detectados en las dinámicas costeras, la influencia de la variabilidad climática, información diversa sobre la vulnerabilidad de las costas (medio físico y socioeconómico), la configuración física de las mismas y los impactos y riesgos previsibles.

El visor proporciona visualización geoespacial de la información junto a la descripción de los documentos principales incluidos y la posibilidad de acceder a la información numérica subyacente (pública y descargable en formato .xls desde el propio servidor). Incluye información sobre dinámicas y tendencias de: oleaje, nivel del mar, máximos históricos por huracanes, dinámicas costeras, dinámicas meteo-oceanográficas; información sobre vulnerabilidad y exposición de: superficie de ecosistemas por cotas (m2), superficie de terreno por cotas 1-10 m (m2), área urbana 1-10 m (m2) y valoración de ecosistemas por cotas 1-10 m (dólares). También contiene información sobre impactos del cambio climático.

Para usar el visor web es recomendable utilizar un navegador web como Mozilla Firefox o Google Chrome. El visor funciona utilizando Google Earth Plugin, el cual debe instalarse anticipadamente en el equipo.