Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Lineamientos de una política social verde en América Latina: síntesis de política pública

Publication cover

Lineamientos de una política social verde en América Latina: síntesis de política pública

Autor institucional: NU. CEPAL. División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos-Comisión Europea-German Society for International Cooperation Descripción física: 25 páginas. Editorial: CEPAL Data: dezembro 2014 Signatura: LC/W.644

Descrição

El presente documento busca aportar elementos para la construcción de una política social en el contexto del cambio climático en América Latina. En efecto, uno de los aspectos centrales del cambio climático es su impacto desigual tanto por países como en la población. El cambio climático se caracteriza por una asimetría fundamental en donde los países con una mayor contribución histórica en emisiones de gases de efecto invernadero son los que sufren las menores consecuencias de las transformaciones climáticas. Además, esta desigualdad a nivel global y nacional se amplifica por las diferencias en capacidad y recursos para aplicar medidas de adapatación que minimicen los daños.

Índice

Resumen .-- Introducción .-- I. La doble inequidad del cambio climático .-- II. Una aproximación a la vulnerabilidad al cambio climático .-- III. Conclusiones.