Skip to main content
Available in Español

Programa de formación online: Desarrollo de resiliencia económica urbana en tiempos de COVID-19

17 December 2020|Event

El programa de capacitación en línea busca fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para gestionar y recuperarse de choques económicos, como el COVID-19.

El programa de capacitación ha sido desarrollado por ONU-Hábitat y el FNUDC como parte del proyecto “Desarrollo de resiliencia económica urbana en tiempos de COVID-19” desarrollado en conjunto con las Comisiones Económicas Regionales de las Naciones Unidas (CEPAL, CEE, CESPAO, CEPAP, CEPA), y que busca fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para gestionar y recuperarse de choques económicos, como el COVID-19.

El objetivo principal del programa es fortalecer las competencias de los gobiernos locales en las 16 ciudades del proyecto distribuidas en las 5 regiones, capacitándolos sobre conceptos y cuestiones clave en relación a la resiliencia urbana (económica), cómo diagnosticar el estado actual de una ciudad mediante la recopilación y el análisis de datos, y cómo designar las medidas de resiliencia y sostenibilidad, incluidas las respuestas económicas y financieras, las medidas de recuperación y reconstrucción. El programa de capacitación guía e informa a las ciudades hacia la aplicación del principio de 'reconstruir mejor' de la ONU en sus estrategias de recuperación y aseguran la alineación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

 

Objetivos de aprendizaje

Una vez finalizado el programa de formación, se espera que los participantes puedan:

- Comprender el concepto, los principios y los factores clave de la resiliencia económica urbana alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

- Obtener una comprensión más profunda de los impactos económicos de COVID-19 en las ciudades y explorar soluciones y prácticas comunes.

- Familiarícese con un marco global y práctico y una Herramienta de diagnóstico y planificación (DPT) sobre la construcción de resiliencia urbana para la respuesta y recuperación económica y financiera local en el contexto de COVID-19.

- Saber aplicar este marco y herramienta en sus respectivas ciudades con el fin de fortalecer la resiliencia económica mediante la mejora de las capacidades del gobierno local y otros actores relevantes.

 

 

 

Practical information

Participación cerrada