Skip to main content
Available in Español

¿Cómo recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe post COVID-19?

6 November 2020|Briefing note

Sra. Jeannette Sánchez, Directora de la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) participó en la mesa redonda de la ponencia inaugural del evento organizado por la FAO.

Dada la complejidad que ha significado el manejo de la pandemia del COVID-19 y sus efectos especialmente negativos en las economías de la región, la FAO ha decidido convocar a actores relevantes que inciden en el funcionamiento de los sistemas agroalimentarios tras un acucioso proceso de levantamiento de necesidades desde los países.

Así, se busca dar una respuesta institucional, facilitando y promoviendo el diálogo, poniendo a disposición las capacidades técnicas, experiencias, buenas prácticas y sinergias que permitan enfrentar de mejor manera el proceso post pandemia, revisando y proponiendo nuevas y mejores políticas públicas con foco en la recuperación.

Nuestros objetivos para este encuentro son identificar medidas de políticas sectoriales para generar un espacio de diálogo interinstitucional y contribuir articuladamente a generar acciones a favor de un proceso de recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios dentro de un nuevo marco de políticas públicas.

Al finalizar el seminario, sistematizaremos las experiencias y presentaremos un documento que sintetice una ruta crítica y una agenda de seguimiento de los acuerdos logrados para proyectar un trabajo de diálogo permanente.