Skip to main content
Available in Español

Webinar para practitioners: Potencialidades de las políticas publicas sectoriales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris

20 May 2020|Event

En su informe especial sobre los impactos del calentamiento global de 1.5°C, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) incorporó a la eliminación de dióxido de carbono (EDC) en las trayectorias de emisiones. Mientras las discusiones acerca de las tecnologías que alteran el clima y su gobernanza ganen terreno en los espacios de negociación de cambio climático, es importante que los practitioners de la región dispongan de información suficiente para posicionarse en estas discusiones. En este contexto, CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA+, la Plataforma LEDS LAC y C2G están desarrollando una serie de webinars que permitirá fortalecer sus conocimientos acerca de estos enfoques, entender los riesgos y beneficios que estas tecnologías conllevan, el impacto que podrían tener en el logro de los ODS y los desafíos de su gobernanza.

En su informe especial sobre los impactos del calentamiento global de 1.5°C, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) incorporó la eliminación de dióxido de carbono (EDC) en las trayectorias de emisiones. Mientras las discusiones acerca de las tecnologías que alteran el clima y su gobernanza ganan terreno en los espacios de negociación de cambio climático, es importante que los practitioners de la región dispongan de información suficiente para posicionarse en estas discusiones.

En este contexto, Cepal, en el marco del Programa EUROCLIMA+, la Plataforma LEDS LAC y Carnegie Climate Governance Initiative están desarrollando una serie de webinars que permitirá fortalecer sus conocimientos acerca de esta temática, entender los riesgos y beneficios que estás tecnologías conllevan, el impacto que podrían tener en el logro de los ODS y los desafíos de su gobernanza.

Para iniciar esta serie de webinars, el 20 de mayo realizaremos un primer taller virtual interactivo en el que exploraremos los impactos de las políticas públicas sectoriales para hacer frente al cambio climático en las emisiones de gases de efecto invernadero y la temperatura global, a través del simulador En-Roads desarrollado por Climate Interactive, Ventana Systems y el MIT Sloan School of Management.  

Introducción. Eduardo José Sánchez Sierra. Coordinador de la Secretaría, Plataforma LEDS LAC.

Cambio climático y políticas públicas en América Latina y el Caribe: Desafíos para el cumplimiento del Acuerdo de París. Joseluis Samaniego. Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Uso del simulador climático EN ROADS para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Eduardo Fracassi. Embajador, Climate Interactive.

Palabras de cierre. Alia Hassan. Oficial de divulgación, Carnegie Climate Governance Initiative (C2G).

Practical information

Este webinar se realizará en idioma español y contará con traducción simultánea al inglés.

  • Día: Miércoles 20 de mayo, 2020.

  • Hora: 09:00 – 10:30 am (CST, hora en Costa Rica)

  • Verifique la hora del webinar de acuerdo con su ubicación: https://bit.ly/2WLxcyw